lunes, 23 de septiembre de 2013

Muerte de niños por contaminacion del agua


Mueren diario 1,800 niños por el agua

La UNICEF dio a conocer un informe, con motivo del Día Mundial del Agua, en el que alerta sobre el impacto que tiene el mal saneamiento del vital líquido


MADRID, 23 de marzo.— Cerca de dos mil niños menores de cinco años mueren cada día por enfermedades diarreicas y al menos mil 800 muertes están relacionadas con el agua, el saneamiento y la higiene, destacó ayer la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebró ayer, la UNICEF pidió a los gobiernos, la sociedad civil y los ciudadanos que recuerden que detrás de las estadísticas hay niños.
El responsable del programa de UNICEF de agua, saneamiento e higiene, Sanjay Wijesekera, apuntó que “a veces nos enfocamos tanto en los grandes números, que no somos capaces de ver las tragedias humanas que subyacen en cada estadística”.
“Si 90 autobuses escolares llenos de niños se estrellaran cada día, y no hubiera supervivientes, el mundo prestaría atención. Esto es precisamente lo que ocurre a diario, debido a la mala calidad del agua, el saneamiento y la higiene”, señaló.
UNICEF resaltó que casi 90 por ciento de las muertes de niños producidas por enfermedades diarreicas están directamente relacionadas con el agua contaminada.
También remarcó que, pese al aumento de la población mundial, estas muertes se han reducido de manera significativa en los últimos diez años, pasando de 1.2 millones de muertes anuales en 2000 a unas 760 mil en 2011, pero consideró que todavía son muchas

No hay comentarios:

Publicar un comentario